A concienciar sobre el maltrato infantil

 Los jóvenes participantes de la prueba vocal “Objetivo fama” (Univisión Puerto Rico) tienen en sus manos el concienciar a la ciudadanía sobre cómo evitar el maltrato infantil, al fungir como portavoces de la campaña “¡Que vivan los niños!” del centro Escape.

La campaña consistirá en una serie de mensajes educativos que se difundirán a través de la prensa, radio, televisión y afiches.

“Los jóvenes que participan en ‘Objetivo fama’ están en la búsqueda del éxito, pero esta vez se han unido a Escape en el objetivo de prevenir el maltrato y fortalecer las familias. Por el reconocimiento que han logrado entre el público estamos seguros que serán un excelente vehículo para que muchas personas, sobre todo jóvenes, respondan a este llamado”, expresó por escrito Yadira Pizarro Quiles, directora ejecutiva de Escape.

La entidad, además, se ha unido nuevamente a Univisión Puerto Rico con la producción de varias cápsulas educativas para el segmento “Tu vida” que se transmitirán en abril, Mes de la Prevención del Maltrato de Menores.

Yadira Pizarro Quiles, que estuvo acompañada por los noveles talentos Héctor Arreguín, Aidsa Rodríguez, Lizmarie Goldilla, Edgar Pérez, Jorge Ochoa, Marissa Meza, Marleen Salinas y Julissa Morel –todos ya eliminados del reality show, pero queridos por la audiencia; y junto a la directora de la casa-estudio, Lunna– enfatizó que el maltrato a un niño “no es sólo cuando se le pega, insulta o agrede sexualmente”.

“Realmente el maltrato incluye mucho más. Incluye conductas que se repiten en muchas familias en la Isla y que afectan el desarrollo saludable de los niños, como ignorarlos, gritarles, compararlos, pretender que se comporten como ‘adultos’ siendo tan sólo niños, entre tantas otras… Sólo cuando la comunidad se involucre activamente en apoyar a las familias, lograremos minimizar el maltrato. Si queremos niños felices y saludables, necesitamos padres y madres felices y saludables”, añadió la directora ejecutiva.

Las organizaciones y personas que deseen unirse a la campaña podrán adquirir y utilizar, por $1, el lazo y brazalete de Escape, disponibles en los restaurantes Wendy’s, en las oficinas de Escape y algunos centros de servicio de DirectTV.

Este año se añadirá la venta de un brazalete, por $5, creado por el diseñador José Raúl Muns, con un dije con el logo de Escape y lema de campaña, que estará disponible en varios colores en las oficinas de Escape.

Primera Hora/Online

1 Comment

  1. Me gustaria saber donde puedo conseguir el brazalete y el lazo o debe ser simplemente en las oficinas de escape? donde estan localizadas las mismas? gracias.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Televisión


    Viernes 11, 2007 - Sin Editar 10:00pm /PR

    Sabado 12, 2007 - Decima Cuarta Gala 8:30pm /PR





    ~ Encuesta ~


    ¿Fue Injusto La Salida De Erica?

    VOTA!

    Ver Resultados!



    Fotos Recientes


    Las 20 Estrellas

    Primera Gala

    Segunda Gala


    Tercera Gala


    Cuarta Gala


    Quinta Gala


    Sexta Gala


    Septima Gala


    Octava Gala


    Novena Gala



    Decima Gala


    Undecima Gala


  • Salva A Tu Favorito